Vídeo Svenson: visita a nuestra clínica de trasplante de pelo

La clínica de microinjerto Svenson Medical está situada en Madrid, en el número 155 del Paseo de la Castellana. En este vídeo pueden verse sus instalaciones, desde las salas de consulta médica hasta los quirófanos donde se realizan las intervenciones de trasplante de pelo.

Esta clínica atiende a pacientes de todos los centros capilares Svenson en España, que acuden a la clínica únicamente el día de la operación y al día siguiente para una revisión. Al ser una intervención ambulatoria (que no requiere anestesia general), el paciente permanece consciente en todo momento y las molestias son mínimas. El trasplante de pelo puede realizarse en una o varias sesiones, en función del área y características de la zona en la que vayan a realizarse los implantes. Esta intervención suele durar de media entre 3 y 5 horas. (Vídeo de una operación de microinjerto en Svenson).

El postoperatorio del microinjerto es un proceso que no tiene mayores complicaciones que cualquier otra cirugía. Conviene evitar que la zona en la que se ha realizado el trasplante de pelo se exponga directamente al sol, así como hacer deporte o coger peso durante el primer mes tras la intervención,pero más allá de estas precauciones puede desarrollarse vida completamente normal.

Los resultados de un trasplante de pelo son visibles de forma definitiva cuando el pelo trasplantado ya ha crecido, lo que sucede entre 6 y 8 meses después de la operación. El índice de supervivencia de los folículos trasplantados es alto (un 95% de media), por lo que es una intervención que ofrece un alto grado de satisfacción. (Fotos de antes y después de microinjertos en Svenson). De hecho, está reconocida como la solución más efectiva para recuperar el pelo y no perderlo más, porque el cabello trasplantado proviene de zonas específicas donde el pelo está preparado genéticamente para no caerse. Normalmente la zona donante es la parte posterior de la cabeza.

Además de la clínica de trasplante capilar en Madrid, Svenson Medical cuenta con quirófanos en el centro Svenson de San Sebastián y en Barcelona (en el Paseo Manuel Girona 33).

Para más información, puede consultar el precio de un microinjerto en Svenson.