Vídeo de microinjerto en mujeres en Svenson Medical

Microinjerto en mujeresLa alopecia femenina puede ser un efluvio agudo (provocado por una anemia, un parto, una intervención quirúrgica), o un efluvio crónico (provocado por medicación, enfermedades crónicas), se puede encontrar también alopecia androgenética o la alopecia cicatricial, que es más compleja.

La alopecia de patrón femenino (APF) tiene como diferencia con respecto a la masculina el patrón de caída: mantiene la línea frontal, no hacen entradas ni coronilla, sino que van perdiendo densidad de la zona alta de la cabeza.

El microinjerto es una cirugía menor ambulatoria, que se realiza con anestesia local, en la que el paciente regresa a su casa en el mismo día, y los resultados pueden verse a lo largo de los meses siguientes. La intervención consiste en extraer una tira de piel, de la que se obtienen las unidades foliculares que luego se implantan en orificios en la zona receptora.

En el vídeo puede verse una intervención de microinjerto en Svenson a una mujer con alopecia androgenética de patrón femenino (APF), clasificada como Ludwig Grado II.

Las recomendaciones generales para el primer mes de postoperatorio de microinjerto son:

  • No hacer deporte
  • No coger peso
  • No recibir el sol de forma directa
  • Evitar la piscina o el mar