Trasplante de Unidades Foliculares

Todos los cabellos nacen y crecen dentro de la raíz denominada folículo piloso. Los folículos a su vez se juntan en las unidades foliculares que contienen hasta cuatro folículos pilosos, es decir, hasta cuatro cabellos por unidad folicular.

La técnica del trasplante consiste en extraer algunas unidades foliculares del propio paciente y colocarlas en la zona donde se tiene menos cabello. Es una cirugía sencilla pero que requiere paciencia y habilidad por parte del cirujano.

Existen dos métodos para la extracción de las unidades foliculares y aunque la forma de implantarlas siempre es la misma, debe ser el cirujano quien decida el método de extracción dependiendo de las características del paciente.

El transplante de unidades foliculares es prácticamente un arte, es decir, dependiendo de la calidad del cirujano la distribución del cabello en el área a trasplantar quedará más o menos natural. La intervención de un cirujano con experiencia hará que se garantice un resultado final satisfactorio.