Tom Hanks y el microinjerto

TomhanksCada vez es más común ver en los magazines dedicados a la vida profesional y personal de los famosos, comparaciones y análisis que evidencian quienes han sufrido problemas de alopecia y han decidido resolver la situación sometiéndose a un microinjerto.  Una de las principales razones en el incremento de famosos con microinjerto es la permanente innovación y perfeccionamiento en las técnicas que consiguen dar una apariencia natural de quienes se someten al trasplante de pelo.

Uno de los casos más comentados es el del actor norteamericano Tom Hanks, quien desde finales de los años 80 ya mostraba signos de alopecia con una disminución notable de pelo en la zona de las entradas. Más tarde, para 1995 con el film “Apolo 13” dicha pérdida se reconoce de forma más significativa.

A pesar de que la alopecia es un proceso de pérdida del cabello que va aumentado paulatinamente, según la comparación que realiza la edición digital “Make me heal” (Cúrame) dedicada a informaciones sobre los trucos de belleza de los actores de Hollywood, es bastante visible que entre los años 2004 y 2006 Tom Hanks aparece con más pelo que antes. Este cambio se observó más claramente cuando el actor apareció en la ceremonia de los Premios Oscar de 2007.

Según los expertos, una de las razones que ha hecho que el trasplante de Tom Hanks tenga una apariencia bastante natural es que a pesar de tener una mayor densidad de cabello,  el actor ha optado por no cubrirse las entradas, tratando de seguir la estructura natural de su cabello, además de hacerlo de forma acorde con su edad.

Gracias al ejemplo e influencia de los famosos y a la mayor sofisticación del microinjerto, el transplante de pelo se ha multiplicado por 3 en países como España. Esto ha hecho que el público en general se sienta más seguro a la hora de elegir someterse a una cirugía de trasplante de pelo.

El microinjerto capilar es una técnica que consiste en la extracción de folículos pilosos de la parte posterior y  lateral de la cabeza, debido a que el pelo de dichas zonas no se cae porque está codificado genéticamente diferente.

En España, Svenson cuenta con 40 centros capilares donde se ofrece atención y asesoría personalizada para quienes decidan someterse al trasplante de pelo. En esta web se puede encontrar información para resolver dudas y conocer detalles sobre la intervención, así como conocer el testimonio de pacientes que han optado por el microinjerto.

FOTO:

Watchwithkristin

http://www.flickr.com/photos/watchwithkristin/2877852159/sizes/m/in/photostream/