Técnicas de Microinjerto a la vanguardia en la lucha contra la alopecia

3447195701_b8f4cc9a7c La innovación y el perfeccionamiento en las técnicas colocan actualmente al Microinjerto de Pelo en una de las mejores y más efectivas opciones para los hombres y mujeres que deben afrontar  la alopecia, un problema que afecta a cerca de 14 millones de personas en España y que obliga a los expertos a mejorar y ofrecer nuevos tratamientos para el cabello y su cuidado.

La cirugía de implante de pelo ofrece una solución permanente para la pérdida del cabello y está dirigida a personas a quienes los tratamientos médicos y cosméticos no han dado los resultados esperados. Es una técnica que consiste en la extracción de folículos pilosos de la zona posterior y lateral de la cabeza, porque son áreas codificadas genéticamente de una manera diferente y no se caen.

95 porciento de éxito en Microinjerto de pelo

Utilizando lupas especiales y microscopios, se implanta pelo por pelo en la zona receptora, intentando darles la misma dirección y ángulo para conseguir que el implante de pelo tenga un aspecto normal. A diferencia de los Microinjerto de pelo de primera generación que dejaban resultados inconsistentes, cicatrices y una apariencia antinatural, en la actualidad el implante de pelo (pelo por pelo) tiene un mayor porcentaje de éxito (95%), es una cirugía ambulatoria que permite al paciente reanudar su actividad cotidiana y además requiere de cuidados sencillos.

Después de la intervención del implante de pelo, el paciente deberá lavar el cabello sin frotar, dejarlo secar sin utilizar toalla y peinarlo con peine de púas separadas, durante dos semanas. El pelo trasplantado irá creciendo, con un período de adaptación entre 2 y 5 meses, por lo que los resultados definitivos se verán entre los 6 y 8 meses después del Microinjerto del Pelo.

A pesar de que el Microinjerto de pelo es una intervención que se realiza en mayor porcentaje en hombres, es una solución que es demandada cada vez más por mujeres y que no sólo se realiza en el cuero cabelludo, sino en otras partes del cuerpo como las cejas, bigote, barba, patillas entre otras. Los médicos recomiendan iniciar pronto el tratamiento contra la caída del pelo y para quienes decidan someterse al Microinjerto de pelo se aconseja realizarlo después de los 20 años, dependiendo de los factores particulares de cada individuo que inciden el éxito los tratamientos para el cabello elegidos.