Svenson Medical: todas las técnicas de microinjerto

La clínica Svenson de microinjerto ofrece todas las técnicas de trasplante capilar para poder seleccionar la que mejor se adapta a las necesidades de cada paciente.

El trasplante de unidades foliculares para la regeneración capilar es una intervención que consta de distintas fases, y las distintas formas de llevarlas a cabo crea diferentes técnicas, con características propias que hay que tener en cuenta para aplicar una u otra en cada caso.

En la actualidad, existen dos alternativas para la obtención de injertos capilares, que son las llamadas FUE (Follicular Unit Extraction) y STRIP (“tira”).

trasplante-de-pelo

Microinjerto FUE manual

El nombre FUE proviene de sus siglas en inglés (Follicular Unit Extraction). En esta técnica de implante se obtienen folículos individualmente mediante un “sacabocados”, sin que sea necesaria la sutura (el área de extracción es mínima) y realizando un afeitado en la zona donante. 

Por ello, esta técnica suele emplearse para diferentes tipos de alopecia, y se recomienda especialmente en cicatrices, barba, cejas, patillas y pestañas.

Implantes FUE con Robot Artas

Desde 2015 se incorpora a la clínica de implantes capilares el innovador robot Artas, que permite realizar la extracción folicular conmayor precisión (los folículos son extraídos de forma individualizada por el robot).

Esta técnica reduce el tiempo de la intervención de microinjertofrente al FUE convencional y además permite una mayor supervivencia de los folículos a implantar.

Microinjerto FUSS (de tira)

Por su parte, la técnica STRIP (FUSS) consiste en la extracción de una tira de piel de la que se obtienen los folículos. Se requiere sutura para cerrar la zona donante, realizándose de tal forma que queda una cicatriz casi imperceptible, en una zona cubierta de pelo (generalmente se emplea como zona donante del cuero cabelludo la zona occipital). Además, la cicatriz realizada no impide posteriores intervenciones.

Al extraer una tira de cuero cabelludo y no folículos capilares de forma individualizada, la técnica STRIP permite obtener una gran cantidad de injertos en una sesión más corta.

Todas las técnicas pueden usarse de forma complementaria, especialmente en casos que no pueden resolverse en una sola sesión porque requieran un gran número de injertos capilares, o porque necesiten mayor densidad. Los especialistas de Svenson analizan cada caso de forma individualizada para orientar a cada paciente sobre qué técnica es la más adecuada para su caso.