Resultados de microinjerto en Svenson: ¿cuándo son visibles?

La técnica del microinjerto es sin duda la más efectiva para recuperar de forma definitiva el cabello perdido. Y es que está demostrado que sus resultados son permanentes y el efecto es muy natural, puesto que el pelo trasplantado procede del propio paciente. No hay más que ver los testimonios y opiniones de las personas que se han sometido a un microinjerto en Svenson para comprobar el nivel de satisfacción que esta intervención produce.

Una de las cuestiones más recurrentes entre las personas que están pensando someterse a esta intervención es cuándo empiezan a ser visibles los resultados de microinjerto. Las fotos de microinjertos de “antes y después” de las personas que se han sometido a un microinjerto en Svenson demuestran que el cambio es muy llamativo, por lo que es lógico que quienes están valorando esta opción para solucionar sus problemas de alopecia quieran saber el tiempo que van a tener que esperar para lucir su nuevo aspecto.

El microinjerto (trasplante de pelo del propio paciente) está indicado en aquellos casos en los que los tratamientos médicos o cosméticos no han conseguido los resultados deseados. La técnica consiste en la extracción de un fragmento pequeño de piel con cabellos procedente de la parte posterior de la cabeza del paciente (zona donante), los cuales se implantan en aquellas áreas de la cabeza que presentan alopecia (zona receptora). Para conseguir un resultado natural, los cabellos se implantan respetando el mismo ángulo o dirección del cabello original. El índice de
supervivencia de los cabellos trasplantados que pueden crecer es de un 98 por ciento en cada paciente
.

Teniendo en cuenta que el pelo trasplantado se desarrolla de forma similar al cabello que aún permanece en la cabeza y mantiene las mismas características de la zona de la que proviene, el tiempo que pasa desde la intervención hasta alcanzar el resultado definitivo se ajusta más o menos al siguiente ritmo: a partir del tercer mes del microinjerto se empieza a apreciar su crecimiento; alrededor de seis meses después ya es bastante evidente el cambio de imagen y en la mayoría de los casos, el resultado definitivo resulta perfectamente visible entre los ocho y nueve meses posteriores a la intervención.

Para obtener  estos resultados tan satisfactorios con el microinjerto es importante que el paciente siga en todo momento las indicaciones de los especialistas, tanto antes como durante el postoperatorio de la intervención de microinjerto. Hay que tener en cuenta que el folículo trasplantado tiene que pasar y periodo de adaptación de entre 2 y 5 meses, por lo que es necesario seguir una serie de pautas para que este procedimiento pueda desarrollarse de forma adecuada. Así, durante el primer mes, se recomienda  evitar realizar esfuerzos, no exponerse directamente al sol y no teñirse el cabello. Pasado este tiempo, se puede llevar una vida totalmente normal…. y tener paciencia: el resultado hace que la
espera merezca la pena.