Resuelve tus dudas sobre el microinjerto

Dudas sobre el implante de peloA la par que aumenta el número de cirugías de microinjerto, aumenta el número de dudas acerca de las técnicas, procedimiento, post operatorio y recuperación, edad recomendada y mejores candidatos para someterse a un trasplante de pelo, microinjerto en otras partes del cuerpo, entre otras. Para ayudar a resolver estas preguntas sobre microinjerto y prestar un mejor apoyo a los pacientes y cualquier persona que esté interesada en temas relacionados con esta intervención quirúrgica, Svenson ha creado el espacio “resuelve tus dudas”.

Preguntas como las que se presentan a continuación pueden ser resueltas en Svenson Responde:

  • P. – ¿Que ventajas e inconvenientes tiene el microinjerto frente a otras técnicas?
  • R.- “El microinjerto obtiene resultados permanentes, que son más difíciles de obtener mediante otras técnicas quirúrgicas, cosméticas o protésicas. El inconveniente es que no todos los pacientes son candidatos para este tipo de intervención”. Los candidatos más adecuados son hombre y mujeres mayores de 20 años. Nunca se recomienda realizar un microinjerto en niños y siempre se deberá analizar la situación particular del paciente y el tipo de alopecia que padece.
  • P.- ¿Se experimenta dolor tras la operación?
  • R.- “En el postoperatorio de un trasplante de pelo las molestias son mínimas y suelen desaparecer con el uso de un analgésico menor”. La cirugía suele durar 3 horas, dependiendo de la zona a trasplantar y no es dolorosa porque se utiliza anestesia local. Después las primeras 24 horas de la post cirugía se notará la formación de una pequeña costra en la superficie de cada injerto, que desaparecerá en pocos días.
  • P.- ¿Se puede realizar microinjerto en una quemadura?

R.- “Las quemaduras dejan una piel cicatricial sobre la que es posible realizar un microinjerto. La gravedad y extensión de la quemadura marcan el número de sesiones necesarias para alcanzar una buena densidad ya que en este tipo de piel la supervivencia del injerto es menor”. También se puede realizar en otro tipos de cicatrices por accidentes y cirugías, además de otras zonas del cuerpo como cejas y patillas.

El precio medio de un microinjerto capilar en España es alrededor de 5.000 euros. Esto varía dependiendo del tamaño de la zona a trasplantar, el grado y tipo de alopecia y el número de intervenciones a realizar. Svenson cuenta con una web dedicada a microinjerto para obtener toda la información pertinente, conocer testimonios de pacientes que se han sometido a la intervención, así como conocer opiniones de clientes de microinjerto en Svenson.

Foto: CristinaCosta

http://www.flickr.com/photos/cristinacosta/4304968451/