Cinco razones por las que elegir un microinjerto

RazonesmicroinjertoA diferencia de los microinjertos de pelo de primera generación que dejaban cicatrices visibles, una apariencia antinatural y en general resultados inconsistentes, en la actualidad el implante de pelo es una de las técnicas más avanzadas que ofrece una solución permanente a quienes se ven enfrentados a la pérdida de cabello. Siendo una intervención que se realiza en mayor porcentaje en hombres, es una solución que es demandada cada vez más por mujeres.

En España cerca de 14 millones de personas se ven afectadas por el problema de la alopecia. El microinjerto capilar es una técnica que consiste en la extracción de folículos pilosos de la zona posterior y lateral de la cabeza, debido a que son zonas codificadas genéticamente de una manera diferente, por lo que no se caen.

Cinco razones por las que elegir un microinjerto pueden ser las siguientes:

1.- Constante perfeccionamiento en las técnicas

Se utilizan microscopios y lupas especiales, para implantar pelo por pelo en la zona receptora. El instrumental utilizado es cada vez más fino y de mayor precisión. En la actualidad se trasplantan entre 3.000 y 3.500 cabellos por sesión, siguiendo el mismo ángulo y dirección del cabello original para conseguir una apariencia normal. Igualmente, el proceso de extracción y preservación de las unidades foliculares a trasplantar es realizado por un equipo de trabajo cualificado y con el mejor instrumental.

2.- Solución definitiva con una intervención ambulatoria

Debido al avance en las técnicas y a que se trata de una solución definitiva tanto para hombres como para mujeres, en los últimos años se ha triplicado el número de intervenciones de microinjerto. Una intervención de microinjerto suele durar entre 3 y 5 horas, dependiendo de la cantidad de pelo a transplantar y de zona, por lo que el paciente podrá reanudar su vida cotidiana. Se utiliza anestesia local combinada con un sedante oral.

3.- Postoperatorio sencillo

Al tratarse de una cirugía ambulatoria que permite al paciente reanudar su actividad normal, la recuperación tras la operación de microinjerto requiere de cuidados sencillos. Después de las primeras 24 horas de la cirugía se notará la formación de una pequeña costra, que irá desapareciendo en pocos días. No existe riesgo alguno de infección o contaminación porque se utiliza material esterilizado y porque se transplanta el propio pelo del paciente. Durante dos semanas el paciente deberá lavar el cabello sin frotarlo, no utilizar toalla para secarlo y usar un peine de púas separadas a la hora de peinarlo.

4.- Resultados exitosos

Después de la intervención se requiere un proceso de adaptación de entre 2 y 5 meses, tiempo durante el cual se comenzarán a ver resultados. Será a partir de los 8 meses cuando el paciente notará un crecimiento normal y definitivo del pelo trasplantado. Se ha comprobado que el índice de supervivencia de los injertos es de media del 98% de pelos que pueden crecer en cada paciente. En España, Svenson ofrece en sus centros capilares atención y asesoría para quienes quieran someterse al trasplante de pelo, con un constante y riguroso seguimiento del paciente después de la operación. En el sitio web de Microinjerto Svenson se puede encontrar toda la información al respecto y también conocer  opiniones de microinjertos en Svenson.

5.- Se puede realizar un Microinjerto en otras zonas del cuerpo

Es una solución que no sólo se realiza en el cuero cabelludo, sino en otras partes del cuerpo como las cejas, bigote, barba, patillas y también en cicatrices. El implante de cejas suele realizarse para reemplazar totalmente el pelo en casos en que éste se ha perdido debido a algún accidente o también por algún tipo de tratamiento médico. También se puede efectuar de forma parcial por razones estéticas, ya sea porque el paciente ha perdido parte del pelo por procesos de tatuado, por una excesiva depilación, o porque quiere tener una apariencia diferente. Por su parte, el microinjerto en cicatrices ayuda a corregir la apariencia estética del paciente. Está recomendado para quienes por colocación y tamaño de la cicatriz es difícil ocultarla usando el propio pelo y formas diferentes de peinarlo.

Una buena intervención obtendrá resultados naturales, por lo que se requiere de la  experiencia y habilidad del cirujano y la adecuada colaboración  de su equipo. Después del estudio de cada caso, los especialistas de Svenson ofrecerán la mejor alternativa a quienes decidan someterse a una intervención de microinjerto.