¿Cuál es el momento adecuado para un microinjerto?

Calvicie_1 Enfrentarse a la constante caída del cabello, a los efectos psicológicos que la alopecia causa en la autoestima de quienes la padecen y someterse a numerosos tratamientos, tanto cosméticos como farmacológicos, son aspectos que pueden llevar a un paciente a consultar la posibilidad de someterse a la operación de microinjerto. No obstante, existe una serie de factores a tener en cuenta antes de decidir cuál es el momento adecuado para un microinjerto. Entre ellos se pueden destacar:

  • Los candidatos adecuados para someterse al trasplante de cabello son hombres y mujeres que presentan una constante y avanzada caída del cabello y quieren resolver la situación de forma permanente. También lo son quienes, debido a accidentes y enfermedades, quieran cubrir las cicatrices y zonas que han quedado despobladas de pelo.
  • Está indicada también para aquellas personas a quienes los tratamientos cosméticos y médicos no fueron lo suficientemente relevantes o no acudieron a tiempo.
  • La edad es otro factor determinante. Se considera en general que se es un candidato cuando tanto hombres como mujeres han superado la edad de los 20 años. Aunque se puede realizar hasta los 80 años de edad se aconseja someterse a la intervención antes de los 30 años.
  • Según los expertos se considera que se ha llegado al momento justo para someterse al trasplante de cabello cuando se ha sobrepasado el nivel 3 de la escala llamada Norwood o también cuando han pasado cerca de 5 años desde que se comenzó a padecer la calvicie.
  • Cuando se hace bien, una cirugía de trasplante de pelo es altamente positiva y produce resultados a largo plazo. No obstante es importante asesorarse y elegir tanto los centros como los especialistas adecuados y sabiendo que el precio del implante de pelo depende, entre otros factores, de que en algunos casos se deben realizar varias intervenciones dependiendo de tamaño de la zona a trasplantar.

En España, Svenson cuenta con una clínica de microinjerto donde los pacientes pueden tener asesoría y atención personalizada a la hora de decidir someterse a un microinjerto. Igualmente se pueden conocer los testimonios de otros pacientes que se han sometido a la operación.