Microinjerto después de un lifting

Lifting Contrario a lo que muchos piensan, la operación de microinjerto capilar no sólo se aplica para solucionar de forma definitiva la alopecia. Durante los últimos años se han incrementado de forma notable el número de intervenciones de injerto capilar para corregir y mejorar la apariencia de mujeres que se han sometido al lifting facial.

El lifting es un tipo de cirugía plástica facial que se realiza para dar una apariencia más juvenil al rostro, que debido al paso del tiempo presenta flacidez, arrugas y/o surcos profundos. En la mayoría de los casos la intervención se lleva a cabo quitando el exceso de piel en el rostro, tanto tensando los tejidos que se encuentran debajo de la piel como sin hacerlo. No obstante que esta técnica se ha sofisticado notablemente, en algunos casos quedan cicatrices visibles y zonas del cuero cabelludo despobladas, por lo que se recurre al trasplante de pelo como una solución para dar una apariencia más natural al rostro.

“En el caso del microinjerto tras operaciones de lifting, se trata de cubrir las cicatrices mediante el injerto de pelo sobre ellas, de tal manera que al cubrir con pelo la zona operada se disimula completamente. El pelo de esa zona crecerá de manera natural y de la misma forma que crecería en cualquier otra parte del cuero cabelludo, siempre y cuando se lleve a cabo un tratamiento adecuado”, ha explicado el director médico del área de cirugía Svenson Medical.

Tanto en mujeres como en hombres, uno de los signos que delatan haberse sometido a un lifting puede notarse en el lóbulo de la oreja, que suele notarse distorsionado o demasiado hacia adelante. Mediante la utilización de diversas técnicas de estética para el cabello a través del microinjerto, es posible reconstruir las líneas de nacimiento del cabello que se ve antinatural en la zona de las orejas, además de ocultar cicatrices visibles después de un lifting.

Después del microinjerto de pelo, es necesario un cuidado adecuado del cuero cabelludo y asesoramiento por parte de especialistas para que el pelo crezca de forma natural, por lo que es importante asistir a centros especializados donde el paciente recibirá una atención profesional y personalizada. Svenson es la compañía multinacional española que ofrece las técnicas médico-cosméticas más innovadoras para problemas capilares y las soluciones estéticas para el cabello.

Fotografía: soundlessfall

Leave a comment

uno + 12 =