Microinjerto: cómo elegir un cirujano recomendable

Cirujano-microinjerto-capilarLa técnica del microinjerto ha alcanzado en los últimos tiempos unos niveles muy altos de perfeccionamiento, de ahí que cada día sea mayor el número de  personas que se decantan por este tipo de cirugía capilar. En clínicas como Svenson llevan ya el tiempo suficiente realizando esta intervención y, tal y como reflejan las opiniones de los clientes de Svenson, con resultados tan buenos que son la mejor garantía.

Sin embargo, una de las principales cuestiones que sigue preocupando a las personas que están valorando la posibilidad de someterse a un microinjerto es la de encontrar a un cirujano recomendable, un profesional lo suficientemente experimentado y con un dominio de la técnica tal que pueda ponerse en sus manos con total y absoluta tranquilidad.

No hay que perder de vista que la eficacia y el resultado final de esta técnica de cirugía capilar dependen de la adecuada selección de los injertos y, sobre todo, de la habilidad del cirujano a la hora de implantarlos. Para ello son necesarias una formación adecuada y una experiencia probada, dos características que reúnen los profesionales que trabajan en las clínicas Svenson.

El hecho de que muchas de las opiniones vertidas por las personas que se han sometido a un microinjerto en la clínica Svenson valoren muy positivamente la labor de los profesionales que desarrollan esta técnica de cirugía capilar y consideren que han sido atendidos por un cirujano recomendable es la mejor garantía que puede tener una persona que se decida a someterse a esta técnica.

"Mi experiencia ha sido muy positiva. Estoy muy satisfecho y contento con el microinjerto de cabello realizado. No ha sido nada traumático, y, por supuesto, no he tenido ningún efecto secundario. La intervención ha resultado muy larga, pero amena en el tiempo de permanencia en el quirófano", comenta N.R., un paciente de 64 años que se sometió a esta intervención. En la misma línea, B.I., un paciente de 55 años, señala que “en el centro me aconsejaron que para el problema que padecía (alopecia androgenética) lo mejor era someterme a la intervención del microtransplante capilar. Pienso que el microtrasplante tenía que habérmelo hecho antes, lo que pasa es que no tenía o conocía a nadie que había pasado por este proceso. Han pasado cuatro meses de todo esto y estoy muy agradecido a todas y por supuesto también a los que me atendieron en Madrid, al doctor y su equipo”.

Otro de los aspectos que son muy valorados por los pacientes de las clínicas Svenson es lo exhaustivo y detallado de la información que reciben por parte de los profesionales antes de someterse a esta intervención. Ello les permite resolver no pocas dudas –duración del microinjerto; sensación de dolor que sentirán; características del postoperatorio…-, lo que hace que se enfrenten a esta cirugía capilar de forma mucho más segura y tranquila.

 

FOTO: http://svenson.typepad.com/.a/6a013485b2763f970c0147e0ee67b9970b-750wi