Microinjerto en cicatrices

Microinjerto_cicatrices Conocido también como Plastias el microinjerto en cicatrices es una técnica utilizada para  corregir cicatrices ocasionadas por cirugías anteriores, como microtrasplantes mal efectuados, lifting facial, o en pacientes con cicatrices debido a quemaduras, traumatismos,  intervenciones como neurocirugías o enfermedades como la Psoriasis.

El Microinjerto en una cicatriz, ayuda a corregir la apariencia estética del paciente que en muchos casos conlleva negativos efectos psicológicos en el individuo. Está recomendado para quienes por el tamaño y colocación es imposible cubrir una cicatriz utilizando el propio pelo y formas de peinarlo diferente.

Según las opiniones de los expertos de microinjerto en Svenson, normalmente “las cirugías en área cicatrizal se realizan en dos tiempos: En una primera intervención se reduce la superficie cicatrizal mediante plastia. A los seis meses de la primera intervención se valora la evolución y se puede optar por: Hacer un pequeño trasplante de pelo sobre la cicatriz residual  si se realizó una plastia con el fin de disimular la cicatriz remanente, o trasplantar de nuevo en los casos que se optó por microtransplante para aumentar la densidad”.

Es una intervención quirúrgica que practicada adecuadamente por un especialista, tiene un alto porcentaje de éxito: el índice de supervivencia del pelo injertado es de un 95% No se trata de un proceso simple ya la técnica a utilizar depende de factores como, la elasticidad, localización, extensión y la vascularización de la zona, entre otros. Se requiere de un examen cuidadoso del cuero cabelludo, para estar seguro de que no existe ninguna enfermedad crónica que afecte al cuero cabelludo y que pueda conllevar Alopecia en la zona de la cicatriz.

Cada opción debe ser discutida clara y minuciosamente entre el médico y el paciente, por lo cual es aconsejable acudir a centros especializados con años de experiencia. Los pacientes pueden visitar la Web de Svenson donde podrán ver fotos de microinjerto y ejemplos de dicha operación de pelo en cicatrices.