Más famosos que recuperan pelo: los casos de Jude Law y Wesley Sneijder

Pelo-jude-law

Pero lucir de nuevo una cabeza poblada gracias a la técnica de microinjerto no es privilegio exclusivo del mundo del celuloide. En el ámbito del deporte, el futbolista Wayne Rooney ha sido en este sentido “el abanderado” de esta técnica, ya que no sólo fue el primero que “oficialmente” se sometió a esta intervención sino que no tuvo ningún reparo en publicarlo y comentarlo en la su cuenta de la red social Twitter.

Parece ser que el microinjerto de Rooney ha marcado tendencia y recientemente otro futbolista, el centrocampista holandés Wesley Sneijder, se ha sometido a un implante de pelo. El ex madridista, que actualmente milita en las filas del Inter de Milán, pasó de lucir una cabeza prácticamente sin pelo a un look mucho más “poblado”. Aunque habitualmente lleva el pelo muy corto, las fotos del antes y el después no dejan lugar a dudas.

Esta “moda” de famosos con microinjerto es fiel reflejo al aumento de la demanda que ha experimentado esta técnica en los últimos tiempos. En los últimos años el número de microinjertos realizados en España, tanto en hombres como en mujeres, se ha multiplicado por tres, y esta es una tendencia generalizada. Los datos publicados por la  International Society of Hair Restoration Surgery señalan que cada año se realizan en el mundo alrededor de 250.000 trasplantes capilares.


El microinjerto es una técnica que se basa fundamentalmente en la extracción de un pequeño fragmento de la piel del paciente de la zona donante (con pelo) para implantar el cabello en la zona afectada por la alopecia. El microinjerto es rápido (la intervención dura aproximadamente unas 3 horas), prácticamente indoloro (se realiza con anestesia local) y, lo más importante de todo, definitivo.

La clave de que esta técnica se haya popularizado de tal forma, tanto entre los famosos como entre el público en general, es que sus resultados hablan por sí solos. Al cabo de 6-8 meses después de la intervención, el nuevo cabello ya es visible y crece, se peina y requiere los mismos cuidados que el resto del pelo.

Si una imagen vale más que mil palabras, ahí están las fotografías más recientes de Wesley Sneijder o Jude Law para comprobar que el pelo perdido puede ser recuperado con la técnica del microinjerto.

Foto: GabboT

Leave a comment

5 + doce =