La recuperación tras la operación de microinjerto

Microinjerto Una de las grandes preocupaciones de los pacientes que se deciden a someterse a una intervención quirúrgica para implante de cabello, son los efectos y la recuperación tras la operación de microinjerto. ¿Será doloroso? ¿Cuánto tiempo dura la operación? Podré reincorporarme pronto al trabajo? ¿Deja cicatrices? ¿Es muy visible la intervención? ¿Existen complicaciones en el postoperatorio? son algunas de las preguntas de quienes sufren el pérdida excesiva del cabello, debido a la situación de stress e inseguridad que produce este problema.

No obstante, gracias a que se trata de una intervención quirúrgica ambulatoria y a las técnicas cada vez más sofisticadas, el postoperatorio del Microinjerto Capilar suele ser muy sencillo. Estas son algunas claves del postoperatorio de microinjerto.

  • La duración de la operación de microinjerto suele durar entre 3 y 5 horas, dependiendo de la zona y la cantidad de pelo a transplantar. 
  • El paciente podrá iniciar su vida normal de forma inmediata.
  • El tipo de anestesia más usado es la anestesia local combinada con un sedante oral.
  • Pasadas las primeras 24 horas del microinjerto de pelo se comenzará a notar la formación de una pequeña costra en la superficie de cada injerto, que irá desapareciendo en unos días.
  • En cuanto al dolor del postoperatorio inicialmente el paciente sentirá alguna tirantez en la zona transplantada, en cuyo caso podrá tomar algún analgésico.
  • Salvo en muy raras ocasiones se pueden presentar complicaciones. No hay  ningún riesgo de infección o contaminación porque el transplante es el propio pelo del paciente y obviamente porque se usa material esterilizado.
  • En algunos pacientes se presenta una pequeña hinchazón tanto en zona receptora como en la frente, por lo que se recomienda dormir semi inclinado y usar compresas húmedas durante los 3 primeros días para reducir la molestia.
  • Se verá crecimiento de nuevo pelo a los 3 meses y entre 1 y 2 centímetros de largo por mes.
  • En algunas ocasiones en los primeros días se puede caer parte del pelo transplantado, pero es algo que no debe alarmar porque al permanecer la raíz, éste volverá a crecer.

Se recomienda siempre acudir a centros especializados como Svenson donde los pacientes con problemas de alopecia pueden acudir para someterse a un estudio sobre su situación participar y decidir, dependiendo de los resultados deseados, someterse  a la intervención de Microinjerto.  En Internet se pueden consultar webs donde se muestran casos pacientes y fotos de microinjerto.