Kevin Costner y el microinjerto

KevincostnerEl actor norteamericano Kevin Costner es otro de los famosos microinjertados que han decidido resolver de forma definitiva los problemas de la alopecia sometiéndose a la cirugía de microinjerto. Se trata de una intervención sencilla que consiste en la extracción de folículos pilosos de la parte lateral y posterior de la cabeza, debido a que son áreas codificadas genéticamente diferente y por ello el pelo de esas zonas no se cae. La duración de la intervención de microinjerto suele ser de 3 horas dependiendo de la zona a trasplantar, es una cirugía ambulatoria que requiere anestesia local y genera mínimas molestias en el paciente.

En el caso del actor Kevin Costner, quien nunca ha confirmado haber pasado por el quirófano para resolver su alopecia, varias publicaciones americanas presentan fotografías del antes y el después, que confirman que la imagen del actor ha variado notablemente entre septiembre del 2006 a marzo del 2007.

La publicación The National Enquirer cita a un cirujano especializado en la operación de injerto de pelo que afirma que el actor se ha sometido a la operación. El doctor Craig Ziering dice que “en mi opinión, definitivamente hay un cambio en la apariencia de su cabello. Hay mayor densidad en la zona frontal de la línea del cabello. Lo único que podría hacer este tipo de cambio, en un período de 6 meses, sería un procedimiento de trasplante de cabello”.

En el caso del actor de 56 años, afirma la edición online de “Make me heal”, los resultados de la operación se ven muy naturales. El pelo ha sido metódicamente injertado imitando la línea real del pelo original, consiguiendo así que el trasplante sea imperceptible, a diferencia del llamado “pelo de muñeca” que dejaban las operaciones realizadas antiguamente. Esta naturalidad en el aspecto final del transplante de pelo es uno de los motivos por los que la lista de actores operados ha crecido rápidamente.

En España, Svenson cuenta con centros capilares y con la clínica de cirugía capilar Svenson Medical, en los que se ofrece el diagnóstico y la solución a los problemas de calvicie. Si quiere más información sobre el trasplante de pelo, puede visitar el sitio web de Microinjerto Svenson, que se ha creado específicamente para ofrecer información detallada y un mejor servicio sobre el microinjerto capilar.

Foto:

Energycommerce´s Photostream

http://www.flickr.com/photos/energycommerce/4720992569/sizes/l/in/photostream/