John Travolta: otra estrella que se apunta al microinjerto

Su tupé de brillantina marcó toda una época y ha quedado irremediablemente asociado a su nombre durante años. Tras una temporada alejado de los platós (y, en vista del peso que ganó, también de las ensaladas y del gimnasio), el estilo capilar que John Travolta lució en su reaparición en la gran pantalla fue, cuanto menos, sorprendente: la melena lacia con la que interpretó al personaje de Vincent Vega en Pulp Fiction (que le valió una nominación al Oscar) supuso una ruptura con su imagen anterior y, de nuevo, marcó tendencia. Pero el paso del tiempo no perdona a las estrellas de Hollywood (tampoco la alopecia androgenética), y llegó un día en que el otrora “sex symbol” fue captado por las cámaras indiscretas luciendo una más que evidente calva.

Poco tardó el actor norteamericano en poner remedio a esta situación y así, en sus últimas apariciones, y a tenor de las fotos publicadas, todo apunta a que se ha sometido a un microinjerto, engrosando así la cada vez más amplia lista de astros del celuloide que han optado por esta intervención para solucionar el problema de la pérdida de cabello. Al igual que ocurrió en el caso de su compañero de profesión, Nicholas Cage, el microinjerto de Travolta se puede considerar un “secreto a voces”, ya que el actor no lo ha reconocido en ningún momento. Pero las imágenes hablan por sí solas y demuestran que, gracias a esta intervención, el protagonista de Grease, Fiebre del sábado noche, Primary Colors o la serie Mira quién habla, ha “recuperado” su cabello y, también, que a sus 59 años conserva prácticamente intacto el encanto que lo convirtió en ídolo de masas.

El caso de Travolta es uno más de esos en los que, comparando las fotos del antes y el después, se pueden comprobar los excelentes resultados que se consiguen con el microinjerto. Hay que recordar que esta técnica capilar consiste en el trasplante de pelo del propio paciente (extraído de una zona donante, como la parte posterior de la cabeza) en las áreas de la cabeza en las que la alopecia ya ha hecho acto de presencia. Tras un periodo de adaptación, estos folículos trasplantados empiezan a crecer y desarrollarse de forma normal, con las mismas características que tenían en la zona de origen, con lo que el resultado es, además de natural, definitivo. Tanto el perfeccionamiento al que ha llegado la metodología empleada como los resultados obtenidos han hecho que esta técnica se haya popularizado entre la población masculina y cada vez sean más los famosos que optan por el microinjerto… aunque muchos no lo reconozcan abiertamente.

Políticos como José Bono o Silvio Berlusconi, futbolistas como Wayne Rooney (auténtico “abanderado” de esta intervención) e Iker Casillas o actores como Jude Law o Brendan Fraser son algunos ejemplos de personajes famosos que se han sometido a un microinjerto con los excelentes resultados que saltan a la vista…

FOTO: http://www.flickr.com/photos/ackook/253798039/sizes/z/in/photostream/