Fotos de microinjertos en Svenson Medical

La técnica del microinjerto capilar (trasplante de pelo) es cada vez más conocida y reconocida como la única forma de recuperar el cabello propio de forma definitiva, fundamentalmente por la popularidad que está alcanzando entre famosos de toda condición. Se trata de una solución a largo plazo, tanto en sus resultados (que son permanentes porque el pelo trasplantado nunca más se cae), como en su efectividad, porque sus resultados son visibles cuando los injertos hayan tenido tiempo de crecer.

En estas fotos pueden verse casos reales de pacientes de microinjerto de la clínica Svenson Medical:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

(Ver fotos antes/después de microinjerto)

Como puede apreciarse, el aspecto final de un paciente tras una operación de trasplante de pelo no se logra ver hasta que hayan transcurrido 6-8 meses. En el periodo inmediatamente anterior (de 2 a 5 meses después de la sesión de microinjerto), los folículos se encuentran adaptándose a la zona receptora, lo que da como resultado final una supervivencia media del 98% de los pelos trasplantados.

La apariencia del microinjerto debe orientarse a conseguir un aspecto totalmente acorde con la imagen de cada persona. Para ello es importante que los injertos se coloquen acomodados a la
caída natural del cabello del paciente y siguiendo un diseño de injerto que resulte adecuado. Hay que señalar que los injertos se implantan uno a uno, por lo que la pericia del cirujano y su equipo es un factor clave.

Las técnicas de obtención de los injertos son dos:

  • La técnica FUE (del inglés Follicular Unit Extraction), que supone la extracción individual de cada folículo, sin que se produzca sutura en la zona donante. Esta técnica es adecuada cuando se trata de intervenciones en áreas de tamaño reducido (típicamente aquellas que se realizan para tapar quemaduras o cicatrices, o en extensiones de cabello reducidas como patillas o cejas).
  • La técnica STRIP (que traducido al español significa “tira”), también conocida como FUT (Follicular United Transplantation) o FUSS (Follicular United Strip Surgery), que se basa en la extracción de una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza, de la que luego se obtendrán los folículos uno a uno. Esto da como resultado una delgada cicatriz en la zona donante que queda disimulada por el propio pelo del paciente. Esta técnica permite realizar un número mayor de injertos en menos tiempo, con lo que es la técnica empleada con mayor frecuencia.

Se puede leer más sobre trasplante de pelo en Svenson-Microinjerto.es y plantear consultas sobre el precio de la operación y otros aspectos.


Bitacoras.com

6 años ago

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: La técnica del microinjerto capilar (trasplante de pelo) es cada vez más conocida y reconocida como la única forma de recuperar el cabello propio de forma definitiva, fundamentalmente por la popularidad que está alcanzand…