Famosos que tienen problemas capilares … con posibles soluciones

7185062053_25d149157a_cLa pérdida del cabello y otros problemas capilares no son privilegio exclusivo de los ciudadanos “de a pie”: los famosos también tienen que enfrentarse a cabelleras despobladas, pérdida de volumen, puntas abiertas, falta de brillo y, en los casos más serios, la alopecia.

Y, al igual que ocurre con el resto de los mortales, los problemas capilares no entienden de edad, ni de glamour. Véase si no el caso de la controvertida Lindsay Lohan, que a sus 26 años, según las últimas fotografías obtenidas de ella, está experimentando una más que considerable pérdida de cabello. Al parecer, el abuso de las extensiones, unido a un estilo de vida nada recomendable, son las causas que podrían explicar las más que evidentes calvas que se aprecian en el cuero cabelludo de la actriz.

Más preocupante es el caso de la “diosa de ébano”, la modelo Naomi Campbell, quien en sus últimas apariciones ha sorprendido a todo el mundo luciendo una creciente alopecia en la parte frontal de su cabeza. Las fotos de Naomi Campbell sin pelo resultan, cuanto menos, impactantes. Las extensiones a las que la top es tan asidua parecen ser también aquí las responsables de este problema.

En ambos casos, la solución pasaría, en primer lugar, por ponerse en manos expertas, que dictaminen las causas de este tipo de problemas capilares y ofrezcan a estas famosas los consejos para el pelo más adecuados en cada caso. Y, después, buscar soluciones que consigan evitar el efecto visual de esta caída. En este sentido, existen actualmente opciones muy eficaces y naturales como los sistemas Hair & Hair de Svenson.

Más acostumbrados estamos a los casos de problemas capilares entre las celebridades de sexo masculino. De hecho, los famosos con microinjerto son cada vez más y no solo no ocultan que se han sometido a esta intervención sino que muchos de ellos no tienen ningún reparo en hablar abiertamente de ella e incluso publicarlo en la red social twitter, tal y como hizo el jugador de fútbol inglés Wayne Rooney.

La realeza tampoco se escapa de los problemas capilares. Se podría decir que la alopecia del príncipe Guillermo de Inglaterra ha ido aumentando de forma directamente proporcional al crecimiento de su popularidad entre el pueblo británico, sobre todo desde su boda con Kate Middleton. Tal vez por ello, el ídolo de las jovencitas, Justin Bieber, se haya “permitido” dar consejos para el pelo al futuro heredero de la corona inglesa. En efecto, en una reciente entrevista, el cantante le recomendó utilizar productos que reforzaran su estructura capilar. La duda es si el primogénito de la difunta Lady Di tendrá en cuenta estos consejos u optará por lo más adecuado en estos casos, esto es, consultar con un profesional que analice las causas por las que se está produciendo la caída capilar. Aunque los antecedentes familiares del príncipe apunten claramente hacia una alopecia androgénica, hay que señalar que el hecho de que los padres o abuelos hayan padecido caída de pelo no significa necesariamente que alguien vaya a desarrollarla.

 

FOTO: http://www.flickr.com/photos/elstruthio/7185062053/