El pelo de los famosos: cada vez más “fans” del microinjerto

351953006_549d895c70La caída del cabello afecta a un elevado porcentaje de hombres. Y las estrellas del séptimo arte no iban a ser una excepción. Los hay que lo afrontan con la naturalidad –y, también, el sex-appeal– de Sean Connery, pero la mayoría de los famosos que notan que sus cabezas empiezan a “clarear” buscan más pronto que tarde soluciones para disimular sus frentes despejadas.

Entre todas estas soluciones hay una que parece perfilarse como la más demandada por estos habituales de la gran pantalla: cada vez son más los famosos que se decantan por el microinjerto (trasplante de pelo). El cambio de look que muchos de ellos experimentan prácticamente de la noche a la mañana así lo demuestra. Pero no todos reconocen abiertamente haberse sometido a esta intervención, como ha hecho, por ejemplo, el jugador de fútbol  inglés Wayne Rooney, quien no sólo no lo ha ocultado sino que incluso publicó en la red social Twitter lo contento que se encontraba con los resultados de esta técnica, haciendo partícipe de ello a todos sus seguidores.

Sin embargo, no todos los famosos que optan por el microinjerto son tan sinceros como el deportista británico y en muchos casos, la causa de su repoblación capilar es un secreto a voces del que no se tiene una “confirmación oficial”. Es el caso por ejemplo del actor estadounidense Christian Slater, uno de los cuarentones más atractivos. Slater, protagonista entre otras películas de “Entrevista con el Vampiro” o “The very bad things”, lucía desde hace un tiempo unas más que generosas entradas en su cabeza que habitualmente intentaba camuflar mediante una moderna gorra o un elegante sombrero. Sin embargo, en sus últimas apariciones, el actor ha lucido una cabellera mucho más poblada. ¿Otro de los famosos que se ha decidido por el microinjerto?  Todo apunta a que sí….

Un caso similar es el de Nicolas Cage. Lo cierto es que el oscarizado actor (tiene una estatuilla por su soberbia interpretación en “Leaving Las Vegas”) no sólo lucía desde hace mucho tiempo unas más que evidentes entradas frontales sino que en muchas instantáneas se podía apreciar claramente que en su coronilla también aparecían signos inequívocos de alopecia, algo que ha quedado “subsanado”, a tenor de sus últimas apariciones públicas. El microinjerto parece estar detrás de este cambio de look.   

Pero, ¿qué es lo que hace del microinjerto una técnica tan popular para solucionar los problemas del pelo de los famosos y, también, los de la  población en general? Pues fundamentalmente el hecho de que se trata de una solución definitiva a uno de los problemas estéticos que más preocupa a los hombres (y, cada vez más, también a las mujeres); que los resultados son muy positivos y satisfactorios; que se realiza de forma ambulatoria (la duración es de 3-5 horas); y que se basa en una técnica que está muy perfeccionada y en la que se emplea la tecnología más avanzada. Por tanto, todo son ventajas, si bien hay que señalar que el precio de un microinjerto es uno de los aspectos que hay que conocer de forma previa a plantearse esta intervención.

FOTO: rockershirt