El microinjerto de Hilario Pino: opiniones para todos los gustos

Ak-N7AVCQAAv7St.jpg largeSe trata sin duda de uno de los rostros más populares de la televisión desde hace muchos años y ha demostrado su profesionalidad y su buen hacer a lo largo de su dilatada trayectoria profesional en distintas cadenas. Sin embargo, en los últimos tiempos, el nombre de Hilario Pino ha sonado con mucha fuerza y no debido precisamente a cuestiones relacionadas con su trabajo. El cambio espectacular que ha experimentado su físico a raíz de someterse a la técnica del microinjerto ha acaparado la atención de distintos foros e incluso llegó a ser “trending tropic” en la red social twitter.

El comentario más unánime ha sido el rejuvenecimiento experimentado por el presentador gracias a su nuevo look capilar. Y es que en este caso concreto, el efecto del microinjerto en este sentido ha sido espectacular. Dónde antes había una alopecia evidente, ahora hay una abundante cabellera que ha transformado positivamente la imagen del periodista.

Y es que este es precisamente uno de los principales motivos que empujan a los hombres (el 86% de las personas que se someten a esta técnica son de género masculino) a optar por un microinjerto. Todos ellos echan de menos tener unas cabezas más pobladas debido entre otras cosas a que asocian la calvicie a un signo inconfundible de la edad, algo que no es así en un número importante de casos, ya que la alopecia androgenética no es sólo privilegio de los hombres de mediana edad y son muchos los que la empiezan a padecer a edades tempranas.

Casos como el de Hilario Pino con más pelo vienen a sumarse a otros rostros populares del panorama español (el político José Bono) e internacional (el futbolista Wayne Rooney) que desde hace un tiempo lucen abundante pelo en sus cabezas gracias al trasplante de pelo, algo que pone de manifiesto la importancia que está adquiriendo esta técnica en los últimos tiempos. Según las estadísticas de Svenson (que dispone de un espacio en la red específicamente dedicado a microinjerto capilar), durante los últimos años, la demanda de cirugía capilar se ha multiplicado por tres.

En la popularización de esta técnica han influido varios factores. Por un lado, los excelentes resultados. Por otro, que se trata de un procedimiento mínimamente invasivo y relativamente sencillo: consiste en la extracción de cabello en aquellas zonas de la cabeza en las que este es abundante y de mejor calidad (los laterales y la parte posterior, sobre todo) para implantarlo posteriormente en las zonas menos pobladas. Y, por último, que es una técnica prácticamente indolora, que se realiza con anestesia local y cuya duración es de aproximadamente tres horas.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en que el presentador ha salido ganando con el cambio. Hay no pocas voces que se han alzado en defensa del Hilario Pino “sin pelo” y que consideran que resultaba más atractivo luciendo la alopecia androgenética a la que nos tenía acostumbrados desde hace años. Es cierto que la cabellera abundante nunca ha sido una de las señas de identidad del periodista, ni siquiera en sus primeros tiempos, y tal vez por eso la transformación haya resultado chocante para más de uno.

Lo cierto es que el cambio no ha dejado a nadie indiferente y, lo que es más importante, que al presentador se le ve encantado con el resultado.

 

FOTO:  @Rafiklalin: https://twitter.com/#!/Rafiklalin/status/166507756071829504/photo/1