¿Cuánto dura el proceso completo de un microinjerto capilar?

Proceso_microinjerto El microinjerto de pelo es actualmente una de las técnicas más avanzadas y más efectivas para resolver problemas ocasionados por la Alopecia. Gracias a que es una intervención quirúrgica ambulatoria con técnicas cada vez más sofisticadas, el proceso de la intervención y el postoperatorio del microinjerto suelen ser muy sencillos y no conllevan complicaciones ni excesivas molestias a los pacientes que se someten a la intervención.

 Durante los últimos años, la cirugía de implante de pelo se ha triplicado en España. Es una técnica que consiste en la extracción de folículos pilosos de la parte lateral y posterior de la cabeza. El pelo de estas zonas no se cae debido a que están codificadas genéticamente de otra manera. Es una solución permanente para la pérdida del cabello, dirigida a aquellas personas a quienes los tratamientos cosméticos y médicos no les sirven porque presentan alopecias avanzadas.

El proceso comienza por un exhaustivo examen médico del paciente para determinar si es un candidato adecuado para la intervención. Luego se determina cuál es el área que se va a poblar y si se requiere de una o varias intervenciones. Esto depende del grado de Alopecia que presente el paciente.

 Una vez que se ha programado la operación, se administra al paciente anestesia local y se procede a realizar el implante. La duración de la operación de microinjerto es de aproximadamente 3 horas, tiempo durante el cual el médico extrae un pequeño fragmento de piel con el pelo de la zona donante, para implantarlo en las zonas afectadas. Para conseguir que el microinjerto folicular presente una apariencia natural, es importante que, durante este proceso, el especialista siga correctamente el ángulo y la dirección del cabello original.

 El postoperatorio del microinjerto es igualmente sencillo y presenta mínimas molestias para el paciente, quien después de la intervención puede volver a su vida normal. Pasadas las primeras 24 horas se notará la formación de una pequeña costra en la superficie de cada injerto, que desaparecerá en pocos días. Se deberá lavar el cabello sin frotar, dejarlo secar sin utilizar toalla y peinarlo con peine de púas separadas, durante dos semanas. Posteriormente, existe un período de adaptación de entre 4 y  5 meses, durante el cual el paciente comenzará a notar crecimiento de pelo normal y definitivo.

 Svenson ofrece en sus centros capilares por toda España atención y asesoría para quienes quieran estudiar la posibilidad de someterse al microinjerto de pelo. En el sitio web de Microinjerto Svenson se puede encontrar toda la información al respecto y conocer el testimonio de pacientes que se han sometido a la operación.