Cinco datos básicos sobre la técnica del microinjerto

MicroinjertoPonerse pelo es un recurso al que cada vez acuden más personas, tanto anónimas como famosas, debido sobre todo a lo satisfactorio de sus resultados. Se trata sin duda de la solución más efectiva para combatir la pérdida de cabello. La información sobre la técnica del microinjerto es cada vez más amplia y detallada, pero a pesar de ello, hay una serie de dudas o ideas incorrectas en torno a esta intervención que siguen vigentes entre la población. Por eso es muy importante tener muy claros algunos datos básicos referentes a la operación de microinjerto antes de someterse a ella y, siempre, consultar al especialista cualquier duda o preocupación que se tenga al respecto.

En qué consiste exactamente la operación de microinjerto. Básicamente, la técnica del microinjerto consiste en la extracción de un fragmento pequeño de piel con cabellos procedentes de la parte posterior de la cabeza del paciente (zona donante), los cuales se implantan en aquellas áreas de la cabeza que presentan alopecia (zona receptora).

El precio del microinjerto. Depende de una serie de factores: la zona a trasplantar, la extensión de la calvicie, el número de sesiones necesarias (pueden ser una, una y media o dos, según el caso), el estado de la zona donante (si permite una mayor o menor densidad)…Es muy importante en este sentido realizar un diagnóstico personalizado. Por regla general, el precio de esta intervención oscila entre los 5.000 y los 7.000 euros.

El microinjerto en las entradas es la modalidad más demandada de esta técnica, ya que la alopecia en esta zona es una de las más frecuentes, especialmente entre la población masculina. El objetivo de esta técnica es conseguir un resultado lo más natural posible, adecuando el aspecto final del cabello implantado a la imagen que el paciente tenía antes de la pérdida de pelo. Para ello, el especialista debe tener especial cuidado en no alterar la línea
frontal de crecimiento del cabello, respetando el mismo ángulo o dirección del pelo original

La duración de la operación de microinjerto. Tanto la duración como el número de sesiones necesarias depende de cada caso particular, pero, como media, la intervención dura aproximadamente cuatro horas.

La recuperación tras un trasplante de pelo. Las recomendaciones que debe seguir el paciente son similares a las que se aconsejan después de cualquier intervención ambulatoria: evitar hacer esfuerzos, no exponer la zona intervenida al sol, no teñirse y, sobre todo, consultar rápidamente al especialista en caso de que aparezca algún problema. Es importante tener en cuenta que los resultados definitivos de la intervención son visibles entre seis y ocho meses después de haber realizado el microinjerto, que es el tiempo que debe transcurrir para que el folículo trasplantado haya pasado un periodo de adaptación y el nuevo pelo nazca.

Los profesionales de la Clínica Svenson resuelven de forma personalizada estas y otras dudas que puedan surgir respecto a la intervención de microinjerto.