Brendan Fraser y el Microinjerto

BrendanfraserNo es un secreto que los famosos deben estar siempre atentos a su imagen personal y por lo tanto deben cuidar cada detalle de la imagen que proyectan al público, pero la mayoría prefiere mantener en secreto que han optado por soluciones como la cirugía estética para contrarrestar los efectos del paso del tiempo o problemas como la prematura pérdida del cabello. No obstante, cada vez es más común la relación entre  famosos y microinjerto, como sucede con el actor norteamericano Brendan Fraser, (del film La Momia),  que ha optado por el microinjerto como una forma de resolver definitivamente la alopecia.

Gracias a la mayor sofisticación en las técnicas y al uso de tecnologías siempre a la vanguardia, el transplante de pelo se ha multiplicado por 3 en países como España. Esto añadido a la influencia de los casos de famosos con microinjerto, ha hecho que el público en general se sienta más seguro a la hora de elegir someterse a una cirugía de trasplante de pelo.

En el caso de actor Brendan Fraser, quien nunca ha confirmado abiertamente haberse sometido a un microinjerto capilar, según un artículo publicado en “Make me Heal” (Cúrame), dedicado a aspectos sobre cirugía estética, belleza, antienvejecimiento, su caso ha sido evidente, porque durante muchos años optó por el uso de pelucas para sus apariciones tanto en la gran pantalla como en público.

En una entrevista al Dr. Alan Bauman, experto en transplante de pelo en Estados Unidos, dice que ha sido obvio que, en el caso de Brendan Fraser, con una cantidad significativa de pérdida de cabello hereditaria en marcha, el actor no hizo uso a tiempo de la administración del medicamento Finasteride, que forma parte de la terapia médica cuando la alopecia se detecta a una edad temprana.  Según los rumores y el contraste con fotografías, otros famosos operados son: Kevin Costner, John Travolta, Tom Hanks, Matthew McConaughey y Billy Bob Thorton.

El microinjerto capilar es una intervención que ofrece satisfactorios resultados, ofreciendo una apariencia natural, debido a que es una técnica que consiste en la extracción de folículos pilosos de la parte lateral y posterior de la cabeza. El pelo de estas zonas no se cae debido a que están codificadas genéticamente de otra manera.

En España, quienes deseen plantearse la posibilidad de someterse a un microinjerto, pueden acudir a Svenson que cuenta con centros capilares en toda España. En ellos se ofrece atención y asesoría para quienes decidan someterse al microinjerto de pelo. En esta web de Microinjerto se puede encontrar toda la información necesaria y también conocer el testimonio de pacientes que se han sometido a un implante capilar.