Auge del microinjerto de cejas en mujeres

CejaEl microinjerto no es sólo una práctica destinada a resolver el problema de la alopecia, que durante muchos años ha sido pensada sólo para hombres. Con el avance en las técnicas y tecnología, el trasplante de pelo se ha convertido también en una solución para poblar otras zonas del cuerpo. Por ejemplo, el microinjerto de cejas en mujeres ha evidenciado un notable auge en los últimos 2 años.

El trasplante de pelo en mujeres es una solución recomendada para corregir y mejorar la apariencia de las cejas. La mayoría de las veces suele realizarse  por razones estéticas. No obstante, también se practica para reemplazar totalmente el pelo de las cejas en casos en que se haya perdido debido a algún tipo de tratamiento médico o por un accidente.


Existen varios factores que influyen directamente en la pérdida de pelo en las cejas de algunas mujeres, que se produce al verse afectado el proceso normal del folículo piloso. Algunos de ellos son:

  • Cambios hormonales de la menopausia
  • Efectos del tratamiento contra el cáncer
  • Cambios emocionales como el estrés
  • Constante depilación
  • La alopecia androgénica
  • El trastorno psiquiátrico obsesivo conocido como tricotilomanía.

El implante de cejas se trata de una solución definitiva a la cual muchas mujeres están optando para obviar la rutina de rellenar las cejas diariamente con lápiz o la micropigmentación que al cabo de cierto tiempo debe ser corregida o retocada.

Al igual que en otros tipos de microinjerto, el pelo que se utiliza es el que proviene de la nuca y la parte lateral de las orejas debido a que está codificado genéticamente diferente al resto del cabello y no se cae. En la intervención se implantan unidades foliculares siguiendo la línea natural de crecimiento y forma de la ceja.

En este tratamiento para las cejas se utiliza anestesia local y la paciente puede reanudar su rutina pronto. El período de recuperación es corto y no deja ninguna cicatriz. Después del procedimiento, se tendrá una pequeña costra que se caerá a los 10 ó 15 días. 

Svenson cuenta con soluciones personalizadas para mujeres que decidan someterse a un microinjerto. Cuenta con un espacio web dedicado específicamente al microinjerto capilar, donde se podrán conocer las opiniones de pacientes de Svenson.

Foto: Jose Antonio Blaya Garcia