Actores que “se han puesto pelo”: la lista sigue creciendo

5544521408_dd749a148f_zDe rareza o secreto más a menos inconfesable a solución cada vez más utilizada: ese es el camino que ha recorrido el trasplante de pelo masculino, especialmente en el caso de los personajes populares. Actores, cantantes, deportistas… cada vez son más los famosos que deciden someterse a una intervención de microinjerto para disimular si incipiente alopecia o directamente repoblar sus cabezas.

El microinjerto se basa fundamentalmente en la extracción de un pequeño fragmento de la piel del paciente de la zona donante (con pelo) para implantar el cabello en la zona afectada por la alopecia. Se trata de una técnica al alza, con una demanda cada vez mayor, debido a que es sencilla de realizar y, sobre todo, a sus excelentes resultados. Prueba de ello es la mejora notable que experimenta el físico de los personajes famosos que optan por ella.

Uno de los actores cuyo look ha subido enteros gracias al microinjerto es Brendan Fraser. Aunque el protagonista de “La Momia” pertenece al grupo de los que no sueltan prenda y desvían la atención cuando se les pregunta si su cambio de look se debe a un trasplante capilar, lo cierto es que las fotos hablan por sí solas. Durante mucho tiempo, Fraser optó por disimular su calvicie con pelucas y otros recursos, hasta que finalmente se decidió por esta intervención.

Nicholas Cage perdió su característico tupé en poco tiempo, y tras lucir durante una temporada unas entradas que no le favorecían en absoluto, ha mejorado notablemente su aspecto tras someterse a un microinjerto. También “tempranera” fue la calvicie de Mel Gibson, otro de los actores que hace tiempo recurrió al trasplante de pelo con muy buenos resultados. Otro famoso que desde muy joven empezó a lucir una frente excesivamente despejada es Tom Hanks. Al oscarizado actor no parecía importarle demasiado su alopecia, pero finalmente se decidió por el trasplante de pelo.

Hay personajes populares que, sin haber llegado a lucir una alopecia muy evidente, disfrutan de un tiempo a esta parte de una cabellera más poblada y todo apunta a que se han sometido a un microinjerto. Es el caso del Dr. House, o lo que es lo mismo, Hugh Laurie, cuyas incipientes entradas han desaparecido. También ha suscitado muchos comentarios el nuevo estilismo capilar de John Travolta, con el que ha conseguido rejuvenecer varios años.

Uno de los últimos en engrosar la lista de “sospechosos de haberse sometido a un microinjerto” ha sido el actor británico Jude Law. Aunque las entradas más que evidentes que empezaba a lucir no restaban ni un ápice a su atractivo (habitualmente encabeza la lista de los hombres más guapos) y de que él las cubría con estilo con un amplio repertorio de gorros y sombreros, sus últimas apariciones hacen más que evidente su trasplante de pelo.

 

FOTO: Sam Friedrich